Primera Dama visita a hijos de recicladores

El programa Cuna Más, así como los desayunos y almuerzos escolares que se iniciarán el próximo año, ratificarán la vocación social del gobierno y el compromiso del presidente Ollanta Humala con los más pobres, aseguró hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

 

Fue al participar en una celebración con motivo de Navidad junto a cientos de niños y padres de familia del cono este de Lima, ante quienes renovó su compromiso de trabajo en favor de los más necesitados.

“Este es el gobierno de ustedes, por eso necesitamos el soporte, apoyo y compromiso de cada uno de ustedes para hacer las transformaciones a las que se ha comprometido el Presidente”, expresó la Primera Dama durante el acto realizado en el Complejo Deportivo “Áreas Verdes”, ubicado en San Gregorio, Ate Vitarte.

La esposa del jefe del Estado adelantó que el año 2012 se pondrá en marcha el programa Cuna Más, asimismo, para el inicio del siguiente Año Escolar también se entregarán los desayunos y almuerzos en las escuelas.

“Hemos subido como nunca antes en la historia el presupuesto de educación y salud, nuestra sensibilidad, nuestra propia historia de vida, tanto de Ollanta como de quien les habla, nos hace comprometer con el lado social”, aseveró.

Agregó que el objetivo es que el Perú siga creciendo, pero, al mismo tiempo, que ese crecimiento llegue a los más humildes.

La Primera Dama aprovechó la ocasión para desear a todos los niños y niñas, así como a las familias peruanas, una feliz Navidad, y les pidió confiar en el gobierno.

“Les traigo el saludo del presidente de la República porque queremos llevar a todos los niños no solamente la alegría de un momento navideño, sino también nuestro compromiso de trabajo indesmayable por la familia peruana”, indicó.

Al mismo tiempo, expresó su deseo para que los niños estén durante la Noche Buena junto a sus familias, y que sus padres puedan darles en el hogar ese núcleo de protección, pero, sobre todo, de amor que necesitan para crecer íntegros y sanos y ser mañana excelentes ciudadanos.

Durante la celebración por Navidad, la esposa del jefe del Estado compartió gratos momentos con cientos de niños y padres de familia de diferentes zonas del Cono Este de la capital, quienes también participaron de una chocolatada.

Asimismo, la esposa del jefe del Estado entregó regalos y sorpresas, y luego presenció la declamación de un poema a cargo de una niña, así como la presentación de una danza típica.

En la víspera, la Primera Dama participó en una celebración por Navidad con los niños del cono sur y los hijos de 12 asociaciones de recicladores en Villa El Salvador y San Juan de Miraflores.