Humala: gobierno trabajará junto a autoridades regionales y locales por el desarrollo del país

Mandatario inauguró obras de electrificación rural en distritos de Yarinacocha y Manantay en región Ucayali.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, ratificó hoy el compromiso de su gobierno de trabajar junto a las autoridades regionales y locales por el desarrollo del país.

Desde la provincia de Coronel Portillo, en la región Ucayali, el jefe de Estado envió a todos los peruanos un afectuoso saludo en nombre de su familia por estas Fiestas de Navidad.

“Un fuerte abrazo a todo el Perú y que pasen unas felices Fiestas de Navidad”, expresó luego de inaugurar obras de electrificación rural para los distritos de Yarinacocha y Manantay que beneficiarán a más de 18 mil pobladores que por primera vez contarán con el servicio de energía eléctrica.

 

El presidente Humala garantizó al pueblo de Ucayali que cumplirá con sus compromisos y que para ello, viene trabajando en la construcción del Hospital de Pucallpa, la reparación de la carretera Federico Basadre, entre otros proyectos.

Resaltó que ya se han puesto en marcha varios de los programas sociales ofrecidos como Beca 18 que beneficiará a cinco mil estudiantes en su formación superior.

Precisó que el acceso a estas becas será por concurso, poniendo énfasis en las zonas de extrema pobreza, rurales, y de frontera para que los jóvenes de menos recursos económicos tengan la posibilidad de desarrollar una carrera universitaria.

Al culminar la ceremonia de inauguración de las obras de electrificación rural, el mandatario hizo un recorrido por algunas zonas del distrito de Yarinacocha entregando a su paso  regalos y obsequios a los niños y niñas del lugar.

Destacan gestión del gobierno

Por su parte, el alcalde provincial de Coronel Portillo, David Yamashiro, destacó la gestión que viene realizando el jefe de Estado por su preocupación en las personas de menos recursos.

“Queremos decirle, señor Presidente, que nosotros estamos muy agradecidos y sobre todo estamos viendo esa vocación de servicio que tiene hacia las personas más necesitadas”, señaló.

El alcalde Yamashiro entregó al presidente Ollanta Humala las Llaves de la Ciudad, especialmente confeccionadas en madera por artesanos de la zona.