Exigen romper secreto de millones que financian a las ONG

Las ONG reciben US$12 millones por perseguir a las  FF. AA. y PNP.

Cuestionan que tengan el poder de no revelar a oscuros financistas .

El congresista Alejandro Aguinaga exigió romper el secretismo de las ONG y se pueda identificar a sus proveedores y sus proyectos. Parte de ellas defienden a terroristas y realizan persecuciones judiciales a los policías y militares que los combaten.

“Solo en tres años: 2006, 2007 y 2008 estos organismos que se hacen llamar de derechos humanos recibieron más de 12 millones de dólares. La Ley 27692 exigía que se presente la ejecución de gastos que realizan con los recursos de la cooperación internacional, pero van al Tribunal Constitucional y esa parte de la norma la declaran inconstitucional”, cuestionó el legislador.

El artículo 3.1, donde se señalaba que la APCI tiene la responsabilidad de “conducir, programar, organizar, priorizar y supervisar” la cooperación internacional no reembolsable, que se gestiona a través del Estado y que proviene de fuentes del exterior de carácter público y/o privado, en función de la política nacional de desarrollo, y por consiguiente gozan de los beneficios tributarios que la ley establece, recuerda el legislador.

“Estos fulanos que se rasgan las vestiduras reclamando transparencia a todos se niegan a ser transparentes. Ya es momento de saber quiénes son sus proveedores y en qué invierten. Estamos hablando de doce millones de dólares que hasta ahora solo se sabe que son destinados a defender terroristas y perseguir judicialmente a los policías y militares que se atreven a luchar contra la subversión”, indicó.

Entre las receptoras de los US$12 millones, se encuentran el Instituto de Defensa Legal, Demus y Aprodeh, este último denunciante de los comandos Chavín de Huántar ante la Comisión IDH, organización perjudicó al Perú al conseguir que Europa no incluya al MRTA en su lista de terroristas.

“Aquí solo está lo que recibieron del extranjero, no tenemos el listado de los últimos años, pero por cada demanda que le ganan al Estado se llevan el 40% y eso no está inscrito en ningún lado, como diría alguien, ese es un plus, es su honorario de éxito”, señaló Aguinaga.