Conga: Gregorio Santos propone abrir diálogo con autoridades
El presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, afirmó que no tiene problemas en dialogar con el primer ministro, Óscar Valdés, todo lo contrario, reiteró sus intenciones de diálogo, pero indicó que el jefe de esta cartera no muestra igual actitud.
Santos sostuvo en el programa Primera Hora que está dispuesto a conversar días enteros si es posible, pero que el ministro Valdés viene sólo con 15 minutos de tiempo.
En cuanto a la intangibilidad de las cabeceras de cuenca en lagunas de Cajamarca Gregorio Santos dijo que los recursos naturales son de todos los peruanos pero el agua es para los cajamarquinos.
“Son de todos los peruanos, pero el agua es para los cajamarquinos, porque el agua no les voy a ofrecer a los hermanos de Lima (…) salvo que pongamos una planta envasadora con agua marca Conga”.
Santos reiteró que el trabajo de Valdés Dancuart es “buscar que se reinstale la mesa de diálogo y se continúe trabajando de manera transparente”. Además dijo que los interlocutores válidos para dialogar sobre el conflicto son los productores, agricultores y dirigentes; no solo autoridades electas.
Leer
Santos: La reunión y los acuerdos con la PCM son un insulto para Cajamarca
Cajamarca y la crisis por el agua
Fracasa acuerdo con Cajamarca por imposiciones de Valdés
Minería: la quimera corrupta (Parte I)
Minería: la quimera corrupta (Parte II)
Autoridades de Cajamarca acuerdan no participar en mesa de dialogo en Lima
La destrucción ambiental de Conga
Cajamarca: Asímetrías que insultan