susana villaran 30Nuestros lectores nos escriben dónde y cómo firmar en los planillones de revocación de la alcaldesa Susana Villarán, proceso que está comenzando tras la adquisición del respectivo kit electoral por parte de un comité de ciudadanos. Aquí las pautas para participar.

El kit electoral comprende documentos y formatos utilizados para solicitar la consulta popular de revocación del mandato de autoridades regionales y municipales. Incluye la lista de adherentes que firmarán, documento que lleva en el encabezado los nombres de las autoridades a revocar, la circunscripción en la que se realizará el proceso y el nombre del promotor.

Junto con varios formularios hay un CD con el software para la digitación de los datos de los adherentes y el texto de la Ley N.° 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

Cómo firmar

Quienes estén a favor de la revocacion podrán firmar en la lista de adherentes que los voluntarios de las diferentes organizaciones promotoras llevarán por todo Lima.

Sólo necesita escribir su nombre y número de DNI en la lista de adherentes y luego firmar en el espacio contiguo.

Las personas invidentes o iletradas también podrán suscribirse. Para ello, en lugar de firmar, podrán estampar su huella digital.

Puede  descargar uno o varios planillones e imprimirlos en  su casa accediendo por internet a la página web

www.revocatoriaperu.com

Al tenerlo usted podrá invitar a firmar a sus amigos y familiares.

Una vez que tenga uno o varios planillones llenos, lo podrá enviar a uno de los locales que próximamente abrirá el Comité Promotor Ciudadano o, en su defecto, enviar un e-mail  cuando se habilite la dirección para que lo recojan en su propio domicilio.

El vocero del Comité Promotor Ciudadano, Marco Tulio Gutiérrez, señaló que los planillones no sólo se podrán descargar de una página de internet, sino que además estarán en las redes sociales y hasta se enviarán vía correo electrónico.

Mínimo de firmas para revocar a Susana Villarán

El número de firmas para revocar a un alcalde es del 25% de los electores, por lo cual para revocar a la alcaldesa Villarán se deberá reunir 400 mil firmas para que el Jurado Nacional de Elecciones pueda convocar a la consulta.