Se superó el número mínimo de firmas requeridas para la revocación de Villarán
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que culminó la verificación de firmas para la revocación contra la cuestionada alcaldesa de Lima, Susana Villarán, porque se alcanzó el mínimo de rúbricas requeridas para este proceso.
El subgerente de Actividades Electorales de la institución, Carlo Magno Salcedo, señaló que el mínimo es 400 mil rúbricas, número alcanzado en este expediente, por lo cual ya no se continuará revisando las firmas restantes.
La revisión se realizó en el local del Reniec, en la cuadra 33 de la avenida Venezuela, donde participaron como observadores representantes de la autoridad sometida a revocación, de los revocadores y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
El funcionario explicó que se elaboró una constancia de haber alcanzado el número de firmas y un acta de revisión de resultados firmada por él y por el promotor de la revocación, Carlos Vidal Vidal.
La copia de este documento se remitirá a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), donde el promotor de la revocación deberá ratificar su solicitud contra la alcaldesa de Lima. Este trámite será mañana mismo, anunció, y agregó que la ONPE deberá enviar el documento al JNE.