Espera que diálogo de involucrados ponga fin a esta situación
El congresista Jaime Delgado lamentó la muerte de una persona y cuarenta y tres heridos como resultado del enfrentamientos ocurridos ayer, entre un grupo de comerciantes, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros Serenazgo de la Municipalidad de Lima Metropolitana en los alrededores del Mercado La Parada.
“Desde Gana Perú hacemos votos para que el dialogo y la razón puedan volver a la mesa, amento las pérdidas humanas y el alto número de heridos”, en ese sentido, el parlamentario pidió la unión de los políticos para enfrentar el problema de fondo que es la delincuencia y participación de menores en este tipo de actos vandálicos y mostró su confianza en que el Ministerio Público actúe con prontitud para detener este tipo de hechos que a todas luces resultan inaceptables.
Asimismo pidió a los comerciantes y vecinos del Mercado La Parada en el distrito de La Victoria guardar la calma, ponerse a buen recaudo "para evitar que la situación derive a mayores".
Por ello, solicitó celeridad de las instituciones para recuperar el orden y la seguridad que ha sido quebrantada por grupos de vándalos aprovecharon para saquear afectar los negocios ubicados en los alrededores.