El regidor metropolitano Jaime Salinas López-Torres condenó los hechos de violencia acontecidos en La Parada, lamentó la muerte de dos compatriotas y rechazó los ataques vandálicos contra la Policía Nacional.
Salinas responsabilizó directamente a Susana Villarán y a sus ineptos colaboradores por la falta de previsión, coordinación y mínima inteligencia para realizar un operativo de esta magnitud. "Vivimos en un país donde continuamente se producen desmanes y por lo tanto la culpa no solo la tienen los revoltosos sino sobre todo las autoridades incompetentes que ordenan operativos sin prepararlos correctamente, adelantarse a los escenarios posibles y anticiparse a estos desmanes evitando que sucedan", dijo Salinas.
"La íntegra responsabilidad de esto la tiene la Alcaldesa a la que se le ha advertido desde hace 20 meses que la confrontación y la autosuficiencia sólo conducen al error y la ineficacia que sigue demostrando", señaló y agregó: "Los sobones que la rodean solo están allí para beneficiarse del cargo. Nunca han hecho una sola critica a sus errores y menos investigado los múltiples casos de corrupción que en su momento he denunciado".
"¡Villarán y sus sumisos empleados tienen que irse ya! antes que el pueblo los eche a través de la revocación que es una realidad. Se llama decencia y dignidad política. Sin embargo, ella pretende atornillarse al cargo, seguir cobrando sus ingentes sueldos y pasar el tema por agua tibia como lo hizo con los incendios de las galerías comerciales, el escándalo de la arena de La Herradura, la sobrevaluación en las consultorías hechas en Santa Anita o la abortada compra de radios a dedo (entre otros tantos) que denuncié con pruebas en su momento", espetó.
"Si Lima revoca a Villarán, será entre muchas otras razones por haberse rodeado de gente incapaz y oscura como su ahijado el gerente de seguridad ciudadana Gabriel Prado, quien debe ser removido de su cargo inmediatamente como primer responsable de la inseguridad que se vive en la ciudad y por los hechos violentos de ayer. Asimismo la población castigará a aquellos a su alrededor que solo apañan sus errores, nunca se atreven a cuestionar nada y callan las corruptelas que constantemente denunciamos", finalizó Salinas.