Tras respaldar las acciones de la Policía en La Parada, invocó a jueces y fiscales a aplicar todo el peso de la Ley a delincuentes que atentaron contra efectivos policiales
Luego de los actos vandálicos ocurridos ayer en La Parada, el presidente Ollanta Humala Tasso anunció que el Gobierno evalúa darle mayor severidad a la norma legal que penaliza la agresión a los miembros de las fuerzas del orden, a fin de que sea debatido en el Congreso de la República.
“Tenemos que defender y fortalecer el rol de las fuerzas policiales, que tienen una serie de deficiencias, pero estamos tratando de resolverlas”, expresó el mandatario. En seguida, el Jefe de Estado respaldó la intervención de la Policía Nacional en la zona comercial del distrito de La Victoria, ya que era su deber dar cumplimiento a una ordenanza municipal.
“Lo que hace la Policía es hacer cumplir los mandatos de los gobiernos locales, regionales y central, para mantener el orden público, y para que se efectúe el cumplimiento de las disposiciones”, indicó.
En ese sentido, señaló que la Policía ha actuado manteniendo la vida de los delincuentes, sin embargo, se ha visto como un grupo de “salvajes” golpeaban a un policía en el piso. Por ello, tras condenar estos hechos de barbarie, invocó a los jueces y fiscales a aplicar todo el peso de la Ley a todos los desadaptados que ya han sido capturados, así como también a quienes participaron en este enfrentamiento con la policía.
Aseguró que se quiere recuperar el principio de autoridad sin balas y sin violencia, solo con acciones que generen confianza. “Nada se gana con la violencia. La Municipalidad de Lima ha tomado una decisión que es una aspiración bastante antigua de tener un mercado mayorista ordenado y limpio, donde no haya delincuencia”, concluyó.