Los comerciantes del emporio de Gamarra demandarán una indemnización de 15 millones de nuevos soles a la municipalidad de Lima comerciantes de Gamarra, para recuperar las pérdidas que sufrieron durante los saqueos del pasado jueves y el cierre de establecimientos dispuestos por cuatro días como medida de seguridad.
El dirigente de dicho centro comercial, Diógenes Alva, precisó que son más de 6 mil puestos los que fueron obligados a cerrar mientras comienza la campaña navideña.
"El operativo del pasado jueves en La Parada estuvo mal organizado. Susana Villarán sacó a todos los efectivos de Gamarra, los colocó en el operativo de La Parada y nos dejó desprotegidos. Deben pagarnos por la negligencia", dijo a Perú.21.
Cuestionó la falta de seguridad en esa zona y que los serenos no cuenten con implementos de defensa personal ante la presencia de elementos delincuenciales.
"El municipio cobra por impuestos, cobra por los baños que hay en el emporio, cobra por los carteles que colgamos y ¿adónde se va la plata? si ni siquiera pone una seguridad digna", dijo.