alberto fujimori 17
El expresidente Alberto Fujimori publicó una carta en la que se adhiere al pedido de indulto humanitario que presentaron sus cuatro hijos y manifestó su esperanza de que el Gobierno de Ollanta Humala acceda a la petición.

 

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por corrupción y delitos de lesa humanidad perpetrados durante su dictadura.

Voy a adherirme a la solicitud presentada por mis hijos a través de un documento que con mi firma será presentado mañana (este miércoles) ante la Comisión de Gracias Presidenciales", escribió el exdictador.

Fujimori había sostenido que la solicitud de su firma era “ilegal”, pero en su carta pública anuncia que firmará el pedido de indulto humanitario como exigió la Comisión de Gracias Presidenciales del Ministerio de Justicia en días recientes.

“Desde el punto de vista estrictamente legal esto no es exigible, empero quiero despejar toda duda y mal entendido sobre mi voluntad al respecto”, señaló en su misiva.

César Nakasaki, abogado del exmandatario, dijo que el escrito solo muestra la adhesión al pedido de indulto, pero aclaró que la exigencia de la firma es ilegal.

"El único camino para que el presidente Fujimori no muera en prisión es el indulto humanitario. Es un camino difícil, si se nos exigen cuestiones ilegales ya este camino se volverá imposible de transitar", manifestó a través de RPP Noticias.

Después que Fujimori firme  el pedido de indulto, éste deberá ser revisado por la comisión de gracias presidenciales, que puede aprobarlo o denegarlo.