Los limeños que deseen ya tienen fecha para acudir a las urnas para revocar a la alcaldesa Susana Villarán votando por el Sĺ el 17 de marzo de 2013, día señalado por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Las personas indignadas con la incapacidad y soberbia de la alcaldesa Susana Villarán podrán ejercer su derecho a cambiar de autoridad, precisamente ahora en que cada día se evidencia más la ineptitud de esta autoridad, que carece de planificación y sólo trae desconcierto y hasta muerte y caos.
Los ciudadanos también podrán optar por marcar todas las casillas para revocar a los ineptos regidores seguidores de Villarán, con una casilla para cada uno de ellos.
Es la primera vez que se convoca a un proceso de revocación en la capital de un departamento y capital del Perú.
El JNE explicó que el caso de Lima posee peculiaridades, pues es la provincia con la mayor cantidad de distritos (43) y la más grande población electoral del país.
El padrón lectoral de 2011 indica que el número de electores comprendidos en este proceso es de 5 millones 991 mil 831.
El JNE también aprobó el cronograma para el proceso de revocación en otros distritos y provincias del país que se realizará el 7 de julio.
Dicha institución recordó que la revocación es un derecho de participación ciudadana y que compete al JNE convocar al proceso, según nuestro ordenamiento legal.