El abogado del exdictador Alberto Fujimori, César Nakasaki, presentó ante Mesa de Partes del Ministerio de Justicia un documento firmado por su patrocinado en el cual manifiesta su consentimiento a la solicitud de indulto humanitario presentada semanas atrás por su hijos.
"Que conforme al requerimiento hecho a mi defendido, por acuerdo de la comisión (de gracias presidenciales), éste expresa su consentimiento con la petición del indulto humanitario formulado por sus cuatro hijos, a través de la firma de este escrito", dice la carta, leída por Nakasaki.
Señaló que según su criterio es ilegal el requisito de firmar un pedido de indulto, pero “hemos decidido cumplirlo", y citó el artículo 16 del reglamento para pedido de indultos. "La solicitud puede ser formulado por el posible beneficiario o en su nombre por un familiar, autoridad, entidad pública, organizaciones o cualquier persona interesada".
"El requerimiento que ha hecho la Comisión de Gracias Presidenciales es absolutamente ilegal, pero nosotros estamos cumpliendo con presentar la adhesión del presidente Fujimori", subrayó.
Afirmó que "bajo protesta" están cumpliendo con dicha formalidad, para que el Poder Ejecutivo no tenga "ninguna excusa" cuando analice el pedido de indulto.