jorge rimarachin 2

El congresista Jorge Rimarachín exigió a viva voz que el exdictador Alberto Fujimori devuelva lo robado si quiere ser indultado, durante la sesión del pleno del Congreso ayer.

 

El legislador cajamarquino recordó que Fujimori postuló al senado japonés y preguntó por qué en esta situación supuestamente tan difícil que atraviesa Fujimori no viene al país la ciudadana japonesa Satomi Kataoka con la que el exdictador se casó en Japón, apuntando a que sólo quería impedir su extradición a nuestro país y escapar de la justicia.

Rimarachín dijo que detrás de esa boda y de la candidatura de Fujimori al Senado japonés, estaba la mafia japonesa Yacuza.

“Si quiere indulto, primero que devuelva la mitad de lo que se ha robado”, y agregó que se trata de varios miles de millones de dólares, según cálculos de los expertos, lo cual hizo gritar y quejarse a los fujimoristas, incluso con groserías de grueso calibre, y a través de Héctor Becerril, pidieron que retire las palabras agraviantes.

Cuando Rimarachín pidió que expliquen cuáles son las palabras agraviantes no quisieron responder y el jefe de la mesa volvió a insisitir en que retire las palabras ofensivas e hizo leer el reglamento, a lo cual Rimarachín respondió que está en su derecho de que le digan cuáles son las palabras que consideren ofensivas, lo cual no supieron precisar.

Entonces ante la exigencia del presidente Rimarachín dijo que retiraba las palabras que pudieran considerar ofensivas, pero que dejaba constancia de que sus palabras reflejan su pensamiento. “Retiro todas las palabras que considere ofensivas el señor Becerril, pero queda grabado ante la historia del Perú y en mi pensamiento las expresiones de lucha contra la corrupción”, señaló.

Para Rimarachín Fujimori quiere el indulto para “recuperar el botín” que tendría escondido en algún lado.