Bajo una abundante lluvia típica de la selva peruana, y luego de encabezar una jornada de inauguración de obras de desarrollo urbano en la región San Martín, el presidente Ollanta Humala Tasso destacó que el Perú superó los índices de lucha contra la desnutrición crónica infantil, en el marco de las metas del milenio al año 2015.
En la Plaza de Armas de la Provincia de Picota, el mandatario felicitó a la región San Martín por liderar esta lucha a nivel nacional y saludó a las mujeres “que son las que están preocupándose que nuestras criaturitas se alimenten bien”.
Para seguir avanzando en esta tarea, aseguró que el Gobierno Central trabajará para mejorar y agilizar las obras de agua y desagüe, al considerar que son herramientas necesarias para enfrentar la desnutrición.
En seguida, invocó a las autoridades regionales y locales a plegarse en esta campaña contra la desnutrición, porque significa apostar por el futuro de nuestros hijos.
El Jefe de Estado también informó que “juntos (con el Presidente Regional de San Martín y alcaldes) vamos a trabajar para llevar el desarrollo, para mejorar la salud, la educación y las pistas y veredas.
Además, indicó que se extenderán los programas sociales Pensión 65, Cuna Más, Beca 18 y otros, que ya se encuentran en Picota y en toda la región San Martín.
Antes de finalizar, demandó a trabajar juntos en la lucha contra la corrupción, para tener obras rápidas que beneficien al pueblo y que “el esfuerzo que se hace sea para los que lo necesitan”.
En el marco de esta visita, el presidente Humala también fue declarado hijo predilecto de la región San Martín y, luego recibió las llaves de la ciudad.
Artículos relacionados
Desnutrición infantil: grave problema en el Perú
Perú: Segundo lugar mundial en tuberculosis MDR
Ministerio de la chilena Trivelli abandona a 5,100 niños con desnutrición crónica en Ica
Médicos se contagian de TBC en hospital
La quinua a 12 nuevos soles el kilo
Las comunidades consumen menos quinua debido a precios altos