El Secretario General Nacional de Acción Popular , Mesías Guevara Amasifuen, enfatizó que Raúl Diez Canseco Terry, en su afán de reciclarse en la política nacional, quiere congraciarse con el APRA, PPC y Perú Posible, proponiendo alianzas utópicas y deslizando cada cierto tiempo temerarias afirmaciones, incluso contra el partido que un tiempo lo cobijó y de cuya doctrina al parecer no ha aprendido nada".
Guevara, de esta manera, rechazó las recientes declaraciones hechas a un medio local, por RDC, en las que desliza su amenaza de enjuiciar a AP ante las autoridades electorales.
Reiteró una vez más que, Diez Canseco Terry está fuera del partido desde hace once años, que es cuando prefirió ser ministro de Alejandro Toledo antes que militante de Acción Popular, siendo separado del padrón en estricta aplicación del Estatuto, por los altos dirigentes acciopopulistas de entonces, que incluso eran muy cercanos a él.
Guevara también recordó que Diez Canseco intentó luego formar un partido propio” El Perú Emprende” y no logró su cometido de reunir las firmas necesarias por falta de apoyo popular.
El Secretario General de AP fue tajante en expresar que el regreso de un ex militante no lo decide la dirigencia nacional, ni el dinero; sino el Estatuto del Partido, donde está debidamente establecido los pasos a seguir.
Finalmente Mesías Guevara expresó, que Acción Popular no está en venta y que el cariño de la militancia se gana con trabajo, lealtad y respeto a sus estatutos partidarios.