La aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala cayó de 51% a 46%, mientras que la simpatía por la primera dama pasa de 60% a 55%, según la última encuesta nacional urbana de Ipsos Apoyo contratada por El Comecio.
La aprobación a la gestión del presidente de la República, Ollanta Humala, retrocede así de abril a mayo.
Entre las razones por la que se aprueba la gestión del presidente se indica que el 48% de las personas piensa que el gobierno está trabajando en programas sociales. El 61% del público en el rango de desaprobación, piensa que no cumple con sus promesas.
Preguntados si conocen o no la diferencia de la denominada “gran transformación” y la "hoja de ruta", el 61% del público señaló que no está informado sobre la materia, mientras el 32% afirma que sí conoce del tema. El 60% del total, cree que Ollanta Humala está siguiendo la hoja de ruta que presentó en la segunda vuelta.
En cuanto a la aprobación de la gestión de la primera dama Nadine Heredia, cayó 5%, de 60% de aprobación a 55% en el mes de mayo.
De otro lado, el Congreso de la República presenta un descenso en su aprobación de tres puntos porcentuales, pasando de 20% de aprobación a 17%, de 71% a 75% de desaprobación a nivel nacional.
La encuesta abarcó una muestra de 1221 personas de las ciudades más representativas del país, entre el 15 y 17 de mayo.