raul cantella salaverryLo que todos los miedos de comunicación callaron. Municipalidad de San Isidro, Sesión Extraordinaria.
 
La semana pasada, se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria, del Consejo de San Isidro para, como asunto principal, tratar la vacancia del controvertido Alcalde Raúl Cantella Salaverry, quien a toda costa quiere seguir entornillado en el sillón edilicio.

Se podría afirmar que fue la sesión de la vergüenza porque se dio la orden de no dejar ingresar a un grupo de vecinos, que asisten regularmente a todas las sesiones, pero que no son del entorno del alcalde. 

 
La jefe de la Oficina de “Participación Vecinal”, señora Hormazábal, en una palmaria demostración de sus modales democráticos y, en especial, su respeto a la persona humana en condiciones de igualdad, tenía identificados a estos comprometidos vecinos, que dedican su tiempo, gratuitamente, a luchar por un mejor San Isidro, y no los dejó entrar, pero sí, ingresaron, sin ningún problema, los miembros del sindicato, en horas de trabajo con gran apoyo del alcalde. Una cosa es “Haga negocio con Kiko” y otra, “Haga negocio con Raúl”, distinguida Chachita.
 
Algunos regidores protestaron y, recién entonces, se dejó entrar a los vecinos, cuando en la sala de sesiones ya estaban muy bien acomodados los del sindicato, que por ser empleados públicos, debieran estar cumpliendo con sus obligaciones laborales, ganándose así el sueldo que les pagan los vecinos y, por tanto, les deben el debido respeto, amén de no tener nada que hacer ahí, pues no son electores. ¿Se les descontará el tiempo perdido en apoyo al alcalde o también se les "bonificará" por “metas cumplidas”?
 
Finalmente, CINCO regidores, interpretando el sentir y clamor de la mayoría de San Isidrinos, que no recuerdan peor gestión que la de Cantella, votaron a favor de la vacancia: Magdalena De Monzarz, Cecilia Balcázar, Dania Coz, Pedro Casanova y Víctor Bazán.
 
En el colmo de la desvergüenza el Alcalde votó a su favor, actuando como juez y parte, uniéndosele, disciplinada, sumisa y adulonamente, los regidores  Giulia Sammarco, Eduardo Morales, y José Kleinberg.
 
El resultado fue de cinco votos a favor de la VACANCIA y cuatro, incluyendo, que duda cabe, a Cantella, en contra.  Al no contar con mayoría calificada, dos tercios de los votos, será el Jurado Nacional de Elecciones quien decida el caso.  
 
Parece que el alcalde, que llama chusma a los vecinos de San Isidro e invita a bailar a periodistas para demostrar su buena salud, no tiene sangre en la cara.
 
Salvo mejor e ilustrado parecer.
 
José Antonio Donayre Gamarra
DNI N° 08242870