fernando rospigliosi 6Rospigliosi denunció que la DINI dirige ataques en Twitter y Facebook. El exministro aseguró que la Dirección Nacional de Inteligencia tiene una unidad de redes sociales que actúa como la ‘prensa amarilla’ de Montesinos

Los cuestionamientos sobre las actividades de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) continúan. Esta vez el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi aseguró que esta entidad dirige un seguimiento y ataque en redes sociales.

 “En la DINI hay una unidad de redes sociales, así como (Vladimiro) Montesinos tenía la prensa amarilla (…), ahora estamos en el siglo XXI y eso no funciona. Ahora tiene redes sociales y la gente te sigue y desde ahí orientan los ataques, te empiezan a atacar en Twitter, en Facebook“, dijo Rospigliosi.

En entrevista con el programa de TV “No culpes a la noche”, señaló que esta unidad cuenta con acceso a oficinas como la Sunat y Reniec.

Aseguró que hay un incremento de personal y utilizan personal de la Policía Nacional para el seguimiento de periodistas y políticos, y recalcó que “la intención es la reelección conyugal”.

Además, comparó el funcionamiento del gobierno de Ollanta Humala con la gestión de Alberto Fujimori: “Es el mismo esquema de control del Ejército para darles una base de poder y la utilización del Servicio de Inteligencia como instrumento para chantajear, extorsionar y silenciar”.

NO HAY AUMENTO DE PLANILLA
Como respuesta a las declaraciones de Rospigliosi, la congresista oficialista Ana María Solórzano señaló que la gestión de Humala ha mantenido la misma planilla y personal de gestiones anteriores.

“La misma planilla de gestiones pasadas continúa”, dijo Solórzano en entrevista con “No culpes a la noche”. Confirmó que sí se aumentó el presupuesto de la DINI así como en otros sectores para dar continuidad a otros gobiernos.

“Prueba de ello es que la persona de la DINI que controla los gastos especiales, que según dicen son utilizados para el espionaje, esa persona está desde el 2007”, dijo la parlamentaria.

Con información de El Comercio