La cuestionada alcaldesa de Lima Susana Villarán se alista a derrochar nueve millones de soles de los limeños en propaganda, en lugar de dedicarlos a otras necesidades, pues por su incapacidad quiere maquillar su imagen.
Según revelaron fuentes del municipio capitalino a Expreso, Villarán y el gerente municipal José Miguel Castro hicieron aprobar el Dictamen *N° 121 -2013-MML/CMAEO en la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos y Organización para gastar S/. 9'107,693.99 soles en publicidad durante el periodo mayo 2013 - febrero 2014, vía adjudicación directa y sin concurso público.
El dictamen está en la agenda para ser votado en el Concejo el próximo martes 28 y coincide con el anuncio del ex teniente alcalde Eduardo Zegarra, de que Fuerza Social presentará una lista única para las próximas elecciones complementarias de noviembre con la confluencia de partidos por el No, lo que despierta la sospecha que ese dinero será utilizado para hacer campaña a favor de su lista de regidores y asegurarse así la mayoría perdida en la revocatoria.
El regidor Fernán Altuve-Febres mostró ayer su extrañeza por esta iniciativa que ha sido aprobada por ciertos funcionarios ediles con una celeridad pocas veces vista. “Espero que la alcaldesa no esté involucrada en esto porque sé que ella, cuando ha visto cosas dudosas, siempre ha puesto orden”, indicó.
Altuve precisó que el beneficiario que se llevaría "una asignación a dedo" es la Agencia Mayo Publicidad y que le sorprende la rapidez “inusitada” con la que han actuado diversas gerencias.
“Este procedimiento pasó por una gerencia el 10 de mayo, luego pasó por otra gerencia que tenía que supervisarlo el 14 de mayo, o sea en 4 días resolvió todo, cuando un trámite como este normalmente dura 60 días”, explicó, tras señalar que están sorprendiendo a la alcaldesa Villarán. Advirtió que si los regidores aprueban este martes la millonaria adjudicación "a dedo", estarían cometiendo un delito.
Repartirían dinero entre medios afines
La alcaldesa Susana Villarán tiene planeado gastar la mayor cantidad de dinero asignado para publicidad en los medios de comunicación que le son afines, excluyendo a aquellos críticos de su gestión u otorgándoles una cantidad muy pequeña en comparación a los que son de su preferencia.
Según fuentes confiables, habría intensas negociaciones con los regidores de Fuerza Social y algunos miembros de la oposición para asegurarse una mayoría en la votación programada para este martes 28, pues se dice que Villarán y Castro están decididos a hacer aprobar este dictamen sea como sea para poder gastar “a dedo” y en sus medios amigos los más de nueve millones de soles programados.