El congresista Jaime Delgado, vocero de la bancada nacionalista Gana Perú, descartó que la Ley de Servicio Civil vulnere los derechos y beneficios de los trabajadores del sector público. Además descartó que esta norma vaya a provocar despidos masivos en la administración pública.
“Garantizaremos la estabilidad absoluta de los trabajadores y si hay que hacer precisiones en este proyecto de ley, se harán, sin embargo se invoca a los dirigentes y trabajadores a mantener el dialogo, tal como lo hemos venido haciendo” acotó el parlamentario.
En ese sentido, expresó la voluntad del gobierno y de la Bancada Nacionalista Gana Perú de que esta ley del Servicio Civil sea efectiva para el país, ya que los ciudadanos esperan servidores públicos más eficientes, pero sobre todo respetando los derechos laborales de los trabajadores.
Afirmó que si necesita hacerse precisiones a la ley, éstas se harán en diálogo con los trabajadores, quienes deben sin embargo, respetar las normas y ser evaluados de manera constante y permanente.
Al ser preguntado por la prensa sobre la fecha en la que se discutirá esta ley, aclaró que esto no se dará el día de hoy. Enfatizó por último que el periodo de prueba será para los nuevos trabajadores que se incorporen al servicio civil, no para los que actualmente laboran en este sector.