El Colectivo Cajamarca exige al su consejo regional la vacancia de Gregorio Santos por las presuntas irregularidades detectadas durante su gestión, analizadas en un informe aprobado en la Comisión de Fiscalización.
Luis Guerrero, vocero de esta organización, señaló que el planteamiento lo habían formulado tiempo atrás, pero cobró fuerza nuevamente con los presuntos delitos detectados por el grupo congresal como malversación de fondos, entre otros.
“Son irregularidades que señalamos oportunamente y recibimos con beneplácito que el Congreso también las haya advertido. Ahora es necesario concretar las acusaciones ante las autoridades competentes”, indicó, según Perú.21.
Guerrero recordó que la mala gestión de Santos originó la polarización del pueblo cajamarquino ,así como una situación económica difícil, razón por la cual es necesario hacerlo a un lado.
“En su gestión no ha tenido actitudes propias de un gobernante. Seguramente ahora dirá que lo del Congreso es una venganza política o de las mineras, intentará aparecer como víctima, cosa que no es”, añadió.