Pese a la advertencia de los vecinos, la gestión de la alcaldesa de Lima Susana Villarán no hizo nada por reforzar la estructura del malecón de La Herradura, el cual, ante un previsto oleaje no resistió y se derrumbó en parte, lo cual afecta especialmente al edificio La Gaviota, que quedó expuesto a la erosión del mar y el consecuente peligro para sus habitantes.
Juan Manuel del Solar, presidente de la junta de propietarios del edificio de Las Gaviotas, culpó al concejo metropolitano y a Emape y confirmó que, aunque la municipalidad de Lima debió actuar por iniciativa propia, no les importó la advertencia lanzada por ellos desde hace meses.
“Lo que se le había advertido a las autoridades en repetidas veces ha sucedido. Estamos más expuestos que nunca con el colapso de la vereda, que no fue hecha con estudios técnicos”, declaró a Canal N y demandó solución ante esta emergencia.
Narró que en la madrugada se sintió un fuerte sonido, proveniente del derrumbe del muro y ahora se puede apreciar un peligroso forado muy grande.