Continúa agravándose el caso de las compras inmobiliarias de Eva Fernenburg, suegra del expresidente Alejandro Toledo. Ahora el Poder Judicial ordenó congelar su cuenta bancaria por un monto de US$50 mil.
La medida fue dispuesta por el Juzgado de Turno Permanente de Lima a solicitud de la 48 Fiscalía Provincial Penal de Lima, a cargo de Elizabeth Parco, dentro del proceso de investigación del presunto delito de lavado de activos a raíz de las denuncias sobre las millonarias adquisiciones de inmuebles realizados por la suegra de Toledo.
Ya el Ministerio Público solicitó que se levante el secreto bancario y la reserva tributaria y bursátil de Fernenbug en el Perú y el extranjero, disposición que se extiende a la empresa Ecoteva Consulting Group, creada en Costa Rica para ejecutar las citadas adquisiciones por un total cercano a los US$5 millones.
Como se sabe, el expresidente Toledo negó tener algo que ver en la constitución de Ecoteva, versión que fue negada por el abogado que constituyó la empresa en Costa Rica, quien asevera que Toledo participó en la creación de la misma.