El congresista Julio Gagó sostuvo que los regalos repartidos durante el cumpleaños de la primera dama Nadine Heredia podrían ser también de propiedad del Estado, de las incautaciones de la Sunat, dirigida por la prima de Nadine Heredia, Tania Quispe.
“Son 4.102.000 dólares de octubre del 2011 a diciembre del 2012, tengo la documentación fehaciente, sin saber que puede haber mucho más y también que sean mucho más de tres los congresistas nacionalistas a los que se les dio los bienes con los que se ha realizado proselitismo político”, subrayó el legislador Julio Gagó.
Sin embargo, serían más que esos 4.1 millones de dólares los manejados por el ministerio de la Mujer. Martín Pérez Salazar, director de asesoría jurídica del portafolio, admitió que en lo que va del 2013 captaron un aproximado de dos millones de soles, pero en el 2012 se registró más de cuatro millones de soles.
Gagó recordó que hay muchos testigos del reparto de televisores, ollas y otros bienes durante el cumpleaños de Heredia, en el cual dijeron que eran “donaciones de privados”.