La alcaldesa de Lima Susana Villarán mantiene a sus amigos asesores en una planilla dorada que cuesta a los limeños más de ocho millones de soles anuales, denunció el regidor Jaime Salinas, del PPC.
“Según el portal de Transparencia, la gestión de Villarán gasta S/.604,721.82 mensuales en sueldos de asesores, lo que anualizado arroja la escandalosa suma de S/.8,466,105.48 para pagar a sus amigos de confianza”, denunció.
“Esta millonaria suma es el gasto incurrido sólo en la Municipalidad de Lima y no considera los salarios de los asesores de las empresas municipales que son 11 entidades más”, dijo.
Salinas exhortó a Villarán a responder a la opinión pública sobre esta denuncia. “Villarán tiene que responder a la opinión pública pues se está gastando el dinero de los vecinos y no tiene derecho a haber convertido la Municipalidad en una agencia de empleo para favorecer a sus amigos y pagar favores político-electorales con la plata del pueblo”, sentenció.
Las cifras oficiales de la MML muestran que Villarán tiene entre sus asesores, por ejemplo, a la Sra. Rosa María Natividad Cáceres Valencia, quien gana la suma de S/. 24,758.80 al mes ó S/. 346,623.20 al año.