El congresista de Gana Perú, Walter Acha, fue involucrado en las denuncias de proselitismo político al entregar donaciones a su nombre, pero que en realidad le pertenecen al Ministerio de la Mujer.
Acha fue anteriormente protagonista de otro escándalo, cuando fue denunciado por violación contra una empleada de su despacho, con la cual compartía habitación de hotel durante sus viajes.
La nueva denuncia la propaló el programa televisivo "Cuarto poder", el cual explicó que Acha habría usado los bienes incautados por la Sunat y adjudicados al despacho de Ana Jara para entregarlos directamente a los pobladores de su Ayacucho, región a la cual representa en el Congreso.
El reportaje muestra fotografías que el mismo congresista publicó en su página de Facebook, no obstante, el parlamentario oficialista aseguró que solo estaba atendiendo el pedido que le hicieron varias autoridades locales.
"En primer lugar, sabe muy bien qué alcaldes han solicitado y a quiénes he apoyado. Yo en ningún momento se los he entregado, pero los han entregado ellos”, dijo y agregó que “había momentos en los que ellos me decían que los acompañe. Eso creo que no es un delito, ¿no?", dijo a “Cuarto Poder”.
Artículos relacionados
Acusan a congresista Walter Acha de violar a su auxiliar
La Sunat involucrada en latrocinio de bienes incautados para donaciones