Tras alentar dos años de especulaciones con su resistencia a dar una respuesta directa, la Primera Dama Nadine Heredia dijo que no postulará en las elecciones presidenciales del 2016 y que respeta las instituciones y las reglas del juego democrático.
"Estoy negando esa posibilidad de la postulación al 2016", indicó y mencionó que una supuesta candidatura no fue planteada por ella.
Se burló de los periodistas diciendo que ya había negado esa posibilidad en anteriores declaraciones, en diversas oportunidades y formas, cuando en verdad siempre decía que el asunto no estaba “en agenda”, lo cual podía ser en realidad interpretado como una decisión del momento, pero que más adelante no se podría descartar.
Señaló que la institucionalidad en la democracia es necesaria e indispensable para que el Perú continúe su desarrollo y agregó que no promoverá ninguna medida legal ni amparos o interpretaciones que le permitan postular.
Declaró que el único objetivo que tiene es su labor social y apoyar el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso en las tareas que él le solicite.
"Me siento comprometida con las poblaciones andinas, marginales y más vulnerables y lejanas (...) De acá para adelante verán una persona que continuará su trabajo de apoyo al presidente", manifestó.