La ministra de la Mujer, Ana jara Velásquez, fue denunciada por los delitos de peculado agravado, abuso de autoridad y omisión de actos funcionales, por la entrega de donaciones a congresistas, gobernadores y dirigentes de Gana Perú.
Estas donaciones fueron utilizadas para realizar “proselitismo político”, denuncia la bancada de Fuerza Popular, informó el congresista Héctor Becerril, vocero de dicha agrupación política, quien entregó como medios probatorios las actas de recepción de bienes muebles (donaciones), efectuados por el Ministerio de la Mujer a los congresistas oficialistas Martin Texeira, Claudia Coari, Tomás Zamudio y Walter Acha.
En el caso de los tres primeros congresistas oficialistas, se verifica la recepción de los bienes a través de las actas del Ministerio de fechas 14, 18 y 19 de diciembre del 2012, respectivamente. Se advierte que Jara Velásquez sabía de la entrega a sus colegas de bancada, toda vez que jerárquicamente la oficina General de Administración del portafolio informa y depende de su despacho.