El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, manifestó que la central viene desde hace más de un año exigiendo una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala, con la finalidad de encontrar solución a los diversos problemas que aquejan a la ciudadanía y que esta debería darse antes del 28 de julio.
Mencionó que las constantes reuniones con los empresarios está polarizando al país debido a que vienen trayendo como consecuencia la dación de normas que precarizan las condiciones sociales y económicas de las familias, además de continuar beneficiando a los mismos grupos de poder económico que siempre pierden las elecciones pero que terminan imponiendo sus intereses a los gobiernos de turno.
Recordó que ninguna solución ha traído las reuniones con el Premier y los demás ministros. Por el contrario, se ha agudizado el conflicto ante la carencia de capacidad y voluntad política. En ese sentido, refirió que dialogar con el ministro Juan Jiménez es llegar a lo mismo, un diálogo de sordos.
Concluyó reiterando que la CGTP exige un diálogo con soluciones al Presidente, Ollanta Humala, y junto a las diversas organizaciones sociales del país continuarán con sus acciones de protesta con el objetivo de defender el derecho de las familias de beneficiarse del crecimiento económico y demandar el cumplimiento de los compromisos del mandatario con la ciudadanía.