El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Luis Miguel Castilla, se pronunció contradiciendo al presidente Ollanta Humala, quien pidió al Tribunal Constitucional abstenerse de “temas sensibles” como el pago de la deuda agraria, “si el TC dice que tenemos que pagar, nadie puede est
Castilla dijo que el Ejecutivo es muy responsables ante cualquier hecho que ocasione un impacto al erario, “pero también somos cumplidores de los fallos que tenemos en marcha. Estamos en pleno proceso, somos respetuosos de nuestras obligaciones, y si el TC dice que tenemos que pagar, nadie puede estar exento de cumplir los fallos que las máximas cortes dan”, declaró en ATV+.
No obstante, tanto el TC como el Poder Ejecutivo proclaman independencia, pero ¿qué hacía Castilla reuniéndose con el presidente del TC Óscar Urviola para tratar este caso? Castilla es ministro, no procurador del Estado, lo cual evidencia un manejo “chicha” de las instituciones en el país.
Además, ¿por qué Castilla no paga la deuda del FONAVI, que ya cuenta con fallo del TC, y en lugar de ello establecen cronogramas largos esperando que vayan muriendo los fonavistas?