Ante la escandalosa repartija perpetrada por el Congreso de la República, que eligió a los nuevos miembros que conducirán la Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y Banco Central de Reserva, ciudadanos convocados por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos protestaon en la Plaza San Martín.
Los indignados manifestantes se congregaron en la noche con pancartas en rechazo a la imposición de personajes tachados por la opinión pública, como Pilar Freitas, que parasitó 50 mil soles mensuales del dinero de la caridad para ancianos y niños de la Fundación Canevaro, en la cual cambió los estatutos para entornillarse en el puesto, imponer en la directiva a familiares y amigos y así enriquecerse mientras hay ancianos abandonados y niños expuestos al hambre y el peligro.
Los ciudadanos recibieron la arremetida policial con bombas lacrimógenas. Como siempre, el aparato policial considera más peligrosos a los ciudadanos que expresan una opinión que a los delincuentes. Así se esmeran en reprimirlos en lugar de luchar contra el crimen.
En respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos a un plantón, en rechazo a esa “vergüenza nacional”, quienes no pudieron asistir escribieron contra la repartija en las redes sociales.
Entre los manifestantes se encontraban la periodista Claudia Cisneros y el actor Santiago Magill. Finalmente. no pudieron llegar a la Plaza de Armas con la arremetida policial.