Beatriz Merino, exdefensora del Pueblo se refirió a la repartija consumada en el Congreso de la República en la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), Defensoría y BCR y exhortó a los líderes políticos a escuchar a la gente en las calles, cuyas protestas por el caso se dejaron sentir.
Merino instó a los excandidatos presidenciales Alejandro Toledo y Keiko Fujimori a hablar con sus bancadas para que se rectifique su decision. Como se sabe, con la repartija Gana Perú colocó a tres de los seis nuevos magistrados del TC (Cayo Galindo, Víctor Mayorga y Francisco Eguiguren), mientras que los otros tres son el fujimorista Rolando Sousa y los abogados José Luis Sardón y Ernesto Blume.
“Los líderes políticos deben escuchar lo que dice la gente en las calles en defensa de sus instituciones democráticas. Le pido a la clase política que se conecte con el pueblo. Y hago el mismo pedido para los funcionarios electos”, declaró Merino y respaldó el pedido del presidente Ollanta Humala para que los magistrados cuestionados den un paso al costado.