La más reciente encuesta de Ipsos-Perú indica que la aprobación a la gestión del presidente Ollanta Humala descendió a su nivel más bajo, 33%, tras caer ocho puntos en un mes, mientras que ese indicador se situó en 38% para la primera dama Nadine Heredia.
El sondeo, publicado por El Comercio, señala a Lima como la zona más desfavorable para el mandatario, con una aprobación de 29%.
La encuesta recuerda que pese a la caída, el porcentaje es mayor que el de sus predecesores: al culminar su segundo año de gobierno Alejandro Toledo tenía 12% y Alan García 26%.
La popularidad de Nadine Heredia se sitúa en 38%, mientras que el 40% cree que cogobierna el país y el 61% opina que no dice la verdad respecto de que no postulará a la Presidencia. El 25% sí le cree
En cuanto a la sonada repartija para elegir a personas controvertidas en la Defensoría del Pueblo y el Tribunal Constitucional, realizada en el Congreso, ésta muestra un fuerte rechazo de la opinión pública.
El 78% calificó la votación de repartija y la aprobación del Congreso cayó a 10%, su nivel más bajo en los últimos dos años.