Cientos de jóvenes que marcharon este lunes contra la escandalosa repartija perpetrada por el Congreso de la República fueron reprimidos por la policía mientras dejaban sentir su indignación en el centro de Lima.
Al lugar marcharon diversos colectivos expresar su rechazo a la "repartija" en los cargos del Tribunal Constitucional, el Banco Central de Reserva y la Defensoría del Pueblo.
Pero también parte de ellos, cansados de la ineptitud y faenones, exigieron el cierre del Congreso, la salida del presidente Ollanta Humala.
Ante el ataque policial respondieron con piedras, lo cual desencadenó refriegas que terminaron con la detención de varios manifestantes.
La protesta comenzó cerca de las 18:00 horas en la plaza San Martín para un plantón y aseguraron que iban a permanecer en el lugar, pero cuando decidieron avanzar hacia el Congreso fueron repelidos.
Rocío Silva Santisteban, de la CNDH, encabezó la movilización en la cual los jóvenes que la acompañaban portaban carteles en los que se leía: “Cierren el Congreso”, “Humala nunca más”, “Destrucción y ruina del Estado”, entre otros.
Esta mañana el excongresista Jorge Del Castillo denunció que de los diez detenidos todos fueron liberados, excepto un militante aprista.