La Megacomisión a cargo de la investigación del caso petroaudios Bussines Track (BTR) informó que se determinó la manipulación con fines políticos de los archivos digitales de las interceptaciones ilegales hechas por esa empresa.
Enrique Wong, vicepresidente de ese grupo de trabajo, explicó que hubo la manipulación se perpetró en los audios que contenían las interceptaciones telefónicas a exfuncionarios de Petroperú en el gobierno aprista y en as memorias USB que contenían los archivos digitales.
Las pericias se constataron a partir de las copias espejo, según las evidencias presentadas por uno de los fiscales que investigó el material, detalló Wong, quien agregó que la motivación de la manipulación fue política y recordó que por el escándalo tuvo que renunciar el entonces presidente del Consejo de Ministros Jorge Del Castillo.
Las denuncias periodísticas ya habían advertido que de las memorias USB fueron borrados algunos audios que comprometían a funcionarios del gobierno aprista en la entrega en concesión de pozos petroleros.