El congresista Mesías Guevara Amasifuen, vocero de la Bancada Acción Popular-Frente Amplio, exhibió al momento de votar un cartel que decía “Acción Popular no se vende”, lo que confirmó su voto en blanco, tal como lo había anunciado. Inmediatamente después se le vio entregar el cartel a la bancada fujimorista.
Con anterioridad, Guevara había indicado que los integrantes de su bancada tenían decidido no formar parte de la mesa directiva y vota en blanco. “Nuestra posición va a ser vigilante en este nuevo periodo legislativo”, manifestó el congresista.
De otro lado, señaló que espera que el nuevo presidente del Congreso de la República Freddy Otárola en el periodo legislativo que inicia ponga en la agenda los temas de gobierno electrónico, la ciencia y la tecnología, tecnología, información y comunicación. “Espero que en el Congreso luchemos de forma frontal contra la corrupción”, e invocó a sus correligionarios a defender al partido de la lampa de cierto grupo mercantilista que quiere tomarlo para someterlo a sus intereses subalternos, contraviniendo los ideales del Arq. Fernando Belaunde Terry.