Las diversas organizaciones de trabajadores y colectivos que marchan hoy contra la ley Servir y la política del Gobierno se vio perturbada por fanáticos que marchaban contra una ley del fútbol, quienes ocasionaron disturbios que fueron reprimidos por la Policía.
Los hinchas de Universitario de Deportes portaban palos y hasta bombardas, con lo cual alteraron el orden, lo cual fue aprovechado por la policía para arremeter contra la protesta popular e intentar dispersar a la gente.
A la altura del cruce de la avenida Abancay y el jirón Puno los manifestantes intentaron romper el cordón policial, lo cual fuer respondido con bombas lacrimógenas por la policía, e hizo lo mismo cerca del Parque Universitario.
Se observó marchar a unas cinco a seis mil personas con pancartas contra la política del Gobierno en la marcha que partió en la mañana de la plaza Dos de Mayo y la Plaza San Martín hacia al Congreso de la República.
En declaraciones a RPP, el secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, sostuvo que esta es una marcha "cívico patriótica" con la que esperan una "autocrítica" del presidente Ollanta Humala y que dé solución a los problemas de los médicos, enfermeras, universitarios y estatales.
El dirigente precisló que solo marcharán hasta la altura del Parque Universitario, pero muchos deseaban llegar al Congreso.
Hasta el momento hay unos 15 detenidos. Foto: RPP.