Dentro del proceso por el festival de indultos a narcotraficantes festinado durante el Gobierno de Alan García, el Poder Judicial ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones del exsecretario general del segundo gobierno de Alan García, Luis Nava.
El levantamiento del secreto de la comunicaciones se realiza a solicitud del fiscal Walter Delgado, aceptada por el juez Miguel Quevedo, con lo cual se espera determinar si Nava tuvo o no conocimiento sobre la emisión de informes favorables sobre conmutaciones de penas a internos a cambio de dinero.
El interno aprista Julio Paico Chimoy había asegurado que en diciembre del 2009 su pedido de conmutación de pena fue derivado por Nava al Ministerio de Justicia para su atención.
La misma medida fue dispuesta por este juez a Julio César Zavala, exsecretario del Consejo de Ministros asignado al despacho presidencial, así como a Miguel Facundo Chinguel y todos los integrantes de la Comisión de Gracias Presidenciales responsables de estos indultos.