En vista de que el Gobierno estafó a la Federación Médica Peruana (FMP) diciendo que aprobaron el aumento pactado de S/.1,500, cuando ese monto ya lo perciben, los afiliados a dicho gremio radicalizan su huelga con entrega de servicios y huelgas de hambre.
La FMP calificó la propuesta de “engaño” y “una falta de respeto” a los profesionales de la salud porque el aumento real era de unos S/.661.
El persidente de la FMP, César Palomino, acusçó a la ministra de querer sorprenderlos diciendo que hay un aumento de S/.1,500 yadvirtió que el aumento ofrecido por la titular de Salud no tiene el sustento del Ministerio de Economía y Finanzas, aunque ella señaló que eso “está respaldado con recursos financieros necesarios”.
El gremio médico precisa que son 15,000 los médicos en huelga que han dejado de atender 850,000 citas y 68,000 cirugías en 185 hospitales y 2,500 centros médicos en diversas ciudades del Perú.
Palomino informó que la FMP recibió el respaldo de un grupo de galenos de Essalud, de las Fuerzas Armadas y del Colegio Médico.
El dirigente manifestó que la ministra de Salud Midori De Habich ha perdido la credibilidad ante los médicos, por lo que solicitó al presidente Ollanta Humala un diálogo directo.
Artículo relacionado