El presidente Ollanta Humala Tasso, sostuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Alberto Moreno, en la ciudad de Nueva York, donde cumple actividades oficiales por cuarto día consecutivo.
En este encuentro se abordaron temas sobre la estrategia del país del BID orientada a contribuir a cerrar las brechas económicas y sociales y, el apoyo del ente internacional a la productividad de la economía y a los programas sociales del Perú, cuya cooperación financiera se tiene prevista para el 2013-2014.
En ese marco, también conversaron sobre las coordinaciones que se realizan con el Ministerio de Economía para la programación de operaciones relacionadas a proyectos de infraestructura y del trámite para la cooperación técnica relacionada al cambio climático y al programa de inversión forestal.
Hay que destacar que el BID mantiene una estrecha relación con el Perú, no solo en aspectos financieros, sino también siendo proveedor principal de asesoría y cooperación técnica, productos de conocimiento y apoyo al sector privado.
Prueba de ello, el estado de cartera del BID para el Perú está compuesto por 23 préstamos para el sector público por un monto total de US$ 737,9 millones aprobados y 42 cooperaciones técnicas no-reembolsables (donaciones) por un monto total de 108,7 millones aprobados. Asimismo, a través de las ventanillas del sector privado del BID, financia 59 operaciones por un monto total de US$ 375 millones.