Antes de su aprobación
El congresista Isaac Mekler planteó que la adenda al Tratado de Libre Comercio (TLC) con los Estados Unidos firmada hoy en Lima, debe ser analizada y debatida previamente en las Comisiones de Economía y de Comercio Exterior del Congreso de la República, y ponerla en conocimiento de la ciudadanía antes de pasar al Pleno.
Dijo que los congresistas y la ciudadanía deben tener pleno conocimiento de la adenda firmada por la Ministra de Comercio Exterior y, luego de ello, ser debatida en las dos comisiones del Parlamento Nacional. "Es sumamente importante que se conozca en detalle los cambios que se han realizado en el texto, especialmente en lo relacionado con el trabajo, la protección a los agricultores, las medicinas y el medio ambiente", sostuvo.
Lamentó que en la sesión de hoy de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo no se haya aceptado su pedido, pese a la importancia que representa la firma de un tratado comercial de este tipo entre los Estados Unidos y Perú. "No podemos debatir una adenda que no conocemos en detalle y mucho menos legislar a espaldas del pueblo", señaló.