Montaje costó más de un millón de dólares y hasta el momento no está claro si se exhibirá en la próxima edición de la Feria Gastronómica, pese a los anuncios de dicho Ministerio para retomar control.
El congresista Ángel Neyra denunció que el Ministerio de la Producción realizó un gasto millonario en la instalación del Acuario “Perú bajo el agua” solo para los quince días que duró la feria Mistura 2013.
“Este Acuario fue elaborado en la gestión de la exministra Triveño solo para congraciarse con la pareja presidencial ¿Fue necesario derrochar más de un millón de dólares(US$ 1, 110,763.50 de dólares) solo para 15 días? cuestionó el parlamentario, quien hace dos meses realizó una visita inopinada al Acuario, el cual encontró en estado de abandono, sin ninguna especie marina y en medio de una disputa por el mantenimiento entre el Produce y el Municipio de Magdalena (Ver fotos: http://goo.gl/RNoOxZ ).
Neyra Olaychea solicitó a la Contraloría General y a la Oficina de Control Interno del Produce, investigar este caso. “No es posible que semejante obra este casi en el olvido. Son recursos del Estado, de todos los peruanos. El Contralor y la OCI de Produce deben investigar y no blindar".