Donald Trump, expresidente y candidato del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, ha proclamado su victoria en esta contienda electoral mientras todavía no se realiza el cómputo oficial, pero lo hizo después de que el diario New York Times informó que Trump tiene una probabilidad de más de 90% de ser el ganador.
El ahora virtual presidente de los Estados Unidos Donald Trump agradeció a los estadounidenses por su preferencia. “Quiero agradecer al pueblo estadounidense el extraordinario honor de haber sido elegido su 47.º presidente y su 45.º presidente”, manifestó la madrugada de este miércoles 6 de noviembre. “Ganar el voto popular fue muy bonito”, agregó.
Prometió una edad de oro para su país. “Lucharé por ustedes, por su familia y por su futuro. Cada día lucharé por ustedes y con cada aliento de mi cuerpo no descansaré hasta que hayamos conseguido el EE. UU. fuerte, seguro y próspero que nuestros hijos merecen y que ustedes merecen. Esta será verdaderamente la edad de oro de EE. UU.”.
Trump habría obtenido 312 de los 270 votos electorales necesarios para ganar estas elecciones, mientras que su rival demócrata, Kamala Harris, obtendría 226 votos electorales.
En su discurso ante sus seguidores, Trump también destacó que su partido haya conseguido mayoría en el Senado. “También parece que mantendremos el control de la Cámara de Representantes”, indicó.