Nadine Heredia 29En medio de las discusiones por tráfico de influencias, el congresista Luis Galarreta aseguró que un grupo de empresarios llamó a congresistas para que voten por la confianza al gabinete de Ana Jara.

 Este insólito comportamiento perruno, como movida de cola de los legisladores a una sola llamada de un empresario, fue dado a conocer por Galarreta en una entrevista al diario La Razón y agregó que estos empresarios también cabildean con Nadine Heredia, seguros de su poder.

“Me han contado que han llamado a varios congresistas y cuando a mí me llaman yo escucho, pero lo que sí sé es que han llamado a otros grupos parlamentarios para que voten por ella”, indicó refiriéndose al voto por Jara.

Galarreta calificó de “sobones” a los empresarios que están detrás de Nadine Heredia, quien, así como el presidente Ollanta Humala y sus ministros, vemos que en cambio dan las espaldas a gremios y ciudadanos, como los médicos.

“Estamos en momentos de mucha sobonería y la gente amiga del círculo empresarial, te comentan que un poco más y la levantan en hombros a Nadine y dicen que no hay que tocarla porque ella es la que despacha con los ministros”, señaló.

El parlamentario dijo que se ha visto a Nadine en reuniones con empresarios. «“Así como no hay una verdadera clase política, no por culpa de partidos como el PPC, porque si mañana hay que ir a elecciones porque el Congreso se cae, nosotros estamos tranquilos, porque no somos quienes hemos traído a los ‘mataperros’, ‘robacables’, proxenetas. Así también la clase empresarial tiene que decir "la señora no tiene cargo pero manda a los ministros"», declaró.

¿Quiénes son esos empresarios? ¿Serán de  la Telefónica, Lan Chile´, Habitat y otros empresarios chilenos que están en el Perú obteniendo extraños y sospechosos favores?

Todo parece indicar que es la propia Heredia la que lanza a los empresarios a estos correteos de llamadas para protegerla, pues varios empresarios también llamaron a la revista Cosas para evitar que salga la entrevista en la cual la primera dama hacía el ridículo.