Ante la resolulción del Jurado Electoral Especial de Lima (JEE), que eliminó de la carrera a la alcaldía al candidato Luis Castañeda Lossio, éste marchó con miles de seguidores hacia esta institución, donde presentaron la apelación respectiva.
Los simpatizantes de Solidaridad Nacional (SN) se concentraron en el Campo de Marte, en Jesús María, para dirigirse al centro de Lima, portando distintivos amarillos, como banderas, polos y disfraces.
A la altura de las avenidas Garcilaso de la Vega y La Colmena los esperaba un considerable número de agentes policailes antimotines, que les impidieron apostarse frente a la sede del JEE en La Colmena. Incluso Castañeda no pudo ingresar a ese local y sólo llegaron hasta la plaza San Martín.
Algunos de los manifestantes culparon a empresas brasileñas de estar detrás de la tacha, como mostraban carteles y gigantografías, que mencionaban un fraude.
En la Plaza San Martín, Castañeda se dirigió a sus seguidores recordando los logros de su gestión y criticó a sus adversarios. Ofreció empleos, hospitales municipales más modernos, más escaleras, muros de contención, más parques zonales, piscinas, comedores populares.
Se refirió a la gestión de Susana Villarán como “años de paralización penosa", corrupciòn y poco trabajo y anunció la ampliación del Metropolitano hasta Carabayllo", dijo.
"Dicen que me muero...y me muero de ganas por hacer más obras. Dicen que soy narcotraficante. Para eso son creativos, para eso sí saben trabajar. ¿Y después dónde están las obras?", ironizó aludiendo a quienes aseguran que está enfermo.