Se le reconoce el poder, pero tiene mala imagen ante los peruanos
En respuesta a las preguntas sobre las encuestas que la colocan en el primer lugar entre los más poderosos del Perú, en la percepción de la ciudadanía, la primera dama Nadine Heredia se jactó de esas cifras.
“Creo que es parte de lo que la ciudadanía ve que estamos haciendo: un trabajo con el presidente de la mano desde que iniciamos, como pareja, como familia”, declaró y agregó sobre su cónyuge: “él en su función de Presidente y yo a su costado, acompañándolo en todo lo que yo pueda”, dijo.
Mala imagen
Heredia trata de engañar creyendo que los peruanos no tienen inteligencia o bien no ha entendido las encuestas y la que carece de inteligencia es ella. Todo parece indicar que habla por el aire que insuflan en su ego sus aduladores. Cuidado, con tanto aire puede reventar.
El hecho de que se le reconozca poder está manchado por la percepción de su intromisión en los asuntos del gobierno sin ocupar cargo oficial y sin haber sido elegida, lo cual ha dado lugar a una serie de escándalos y hasta que se le acuse de usurpar el poder.
Otro indicador de las últimas encuestas revelan que la ciudadanía la cree mentirosa, con un rotundo y escaso 3% de entrevistados manifestando que Heredia tiene credibilidad.
Ese reconocimiento del poder que tiene para muchos es una imagen negativa. Otras encuestas ya mostraron que los peruanos rechazan su injerencia indebida en el poder.
El poder por sí solo no es buena señal porque hasta los dictadores y las mafias tienen poder. La percepción positiva del poder sólo ocurre cuando la gente observa que quien lo ejerce es honesto y emplea ese poder para el bien común.
Artículo relacionado