alan garcia quien es el agitador¿Quién es el agitador?

En medio del país convulsionado por paros y violencia, incluyendo muertes, Alan García se presenta hasta como predicador, citando el evangelio de Mateo, cuando Jesús dijo que venía a servir y no a ser servido, y aseguró que por eso él, García, tenía que servir... ¿a quién, a las empresas mineras, a los chilenos, al diablo?
 

Maestros

En lugar de atender necesidades de alumnos y maestros, se dedica a sembrar el odio tildando a los maestros de comechados. ¿Quién se comechóen París mientras en el Perú los ciudadanos honestos reaccionaban contra la dictadura corrupta de Fujimontesinos? ¿Qué partido y quién comechó millones de dólares, al punto que a Agustín Mantilla le encontraron 6 millones? Más le valiera al presidente no hablar de comechados.

 

 

Si bien es cierto que el Sutep tiene muchos defectos, que hay una cúpula que tiene privilegios y que no han luchado por la calidad de enseñanza en la educación, lo sucedido con el magisterio es un abuso, si no, respondamos estas preguntas:

¿El gremio de abogados, de ingenieros, de médicos y otros, aceptarían a pie juntillas que se elabore una ley sobre su carrera sin que se les otorgue el derecho a tener voz y voto? No. Pero eso se ha hecho con el magisterio, no se les ha consultado como gremio organizado. ¿Están obligados los maestros a ser el gremio robot que deba someterse?

 

Los ha evaluado una entidad que no tiene experiencia, ¿aceptarían los médicos que los evalúen contadores o los abogados que los evalúen zapateros, o los ingenieros que los evalúen maestros? Es sólo otro abuso.


Según la nueva norma, debido a que el ministerio de Educación declarará ilegales las huelgas que se le antoje, y que la educación ha sido considerada servicio público, se atenta contra el derecho de huelga. ¿Es o no provocación?

Si la nueva ley propone expulsar del magisterio a quienes no aprueben tres exámenes, ¿por qué tienen que ser sólo los maestros los evaluados, por qué no los abogados (acaso no vemos tanto abogado incapaz), por qué no los otros gremios, los ingenieros, médicos, etc., que sirven en el estado?

Si un maestro desaprueba tres veces, ¿por qué no se sanciona a los institutos que les dieron título de profesor y se indemniza al estado y al graduado por estafa? En este caso, el dinero de la indemnización debería servir para que el maestro estudie un complemento de nivelación, puesto que la estafa fue consentida por el estado por muchos años.

Si tanto le interesa la educación, ¿por qué no ofrecen mejores programas educativos en los colegios del estado y por qué no dan la educación que dan los colegios privados? ¿Por qué permite que haya niños con padres explotados a sueldo mínimo de 500 soles (y con descuentos sólo algo más de 400 soles)? ¿Qué alimentación y educación podrán dar estos padres a sus hijos?

Violencia

Todo acto de violencia es condenable sin duda, con mayor razón si hay muertos y destrucción. Es necesario que el gobierno enmiende el arrogante camino que ha elegido, que no desprecie a los gremios y que los que reclaman alguna reivindicación entiendan que el enemigo no es otro peruano ni la propiedad del peruano. En estos momentos los chilenos deben estar celebrando este clima de caos, al cual contribuye Alan García pisoteando derechos e inflamando ánimos.

¿Cuál es la solución para las protestas no atendidas? Si el gobierno quiere disminuir las huelgas y las marchas de protesta, ¿por qué no busca otras maneras legales de manifestación de las masas? ¿Qué puede hacer el poblador del campo y de las ciudades alejadas si no se le escucha? ¿Por qué no conceder a estos grupos un espacio en la radio y la televisión para que expongan sus necesidades? ¿Por qué la lentitud en cumplir con las obligaciones estatales?

¿Por qué ir en campaña con promesas que serán burla? ¿Por qué miente? Ya que tanto le gusta hablar de evangelio, ¿no sabe que la mentira viene del diablo? (leamos el evangelio de Juan 8:44-45: Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira” ). ¿Acaso no sirve al diablo con sus mentiras?

¿Por qué son tolerantes con los abusos de las grandes empresas y esperan que surjan los conflictos sociales para de inmediato reprimir a los trabajadores? ¿Por qué las grandes concesiones a las empresas chilenas como Lan, que espían nuestro territorio y maltrata a los peruanos, en lugar de echarlas del país y traer empresas de primer mundo? ¿Hay coima por medio, quién la recibe?


Estado de derecho

Lo que ha resultado gravísimo es lo manifestado por el ex congresista Javier Diez Canseco, quien ha revelado que lo han acusado falsamente de agresión (¿quién puede creer que Diez Canseco, que tiene un problema físico, puede agredir a un coronel corpulento, al punto de necesitar internamiento en hospital?). ¿Qué médicos se prestan a esta grave acusación? ¿Es el ministro del Interior parte de esta infamia? ¿A cuántos ciudadanos planifican hacer lo mismo? Esto es un serio atentado contra la libertad personal y los más elementales derechos ciudadanos.