La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura indicó (FAO) informó que la ex primera dama, Nadine Heredia, es funcionaria de su organización, que no tiene sentencia alguna y por lo que tanto goza de la presunción de inocencia como cualquier ciudadano.
La FAO manifestó, mediante un comunicado, su postura respecto a la esposa del exmandatario, Ollanta Humala, y señaló que "ella no ha sido objeto de ninguna sentencia", asimismo que es funcionaria de la organización desde el día 24 de noviembre de 2016.
El organismo informó que “en ningún momento la Sra. Heredia ha dejado de informar a la FAO acerca de su situación legal".
La FAO afirmó que Heredia enfrenta investigación en el Perú, sin embargo, no fue sentenciada en ningún caso, por lo que goza de presunción de inocencia como cualquier ciudadano.
"Si bien es cierto que en la actualidad nuestra funcionaria, Nadine Heredia, enfrenta una investigación fiscal en el Perú, también es cierto que ella no ha sido objeto de alguna sentencia condenatoria. Por lo tanto goza de la presunción de inocencia como cualquier otro ciudadano", se lee en el documento.
El comunicado emitido por el organismo también indicó que si las autoridades del Perú permitirán a Heredia dejar el país, la FAO gestionaría su visita a nuestro territorio de manera privada.
"Si a la Sra. Heredia se le permitiese dejar el Perú para llevar a cabo sus funciones en la FAO, la Organización le permitiría viajar a su país en carácter privado cuanto sea necesario para llevar a cabo cualquier obligación relacionada con las peticiones emanadas de las autoridades peruanas.