Lacónyuge del expresidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, señaló que el Gobierno cometió un exceso al mostrar rechazo por su nombramiento, ejercer presión para que una ciudadana no tenga trabajo y sostuvo que no se está fugando.
"Me parece que ha sido un exceso la reacción del gobierno respecto a la FAO. Yo no me estoy fugando, tengo un trabajo, es un lugar ubicable. Es increíble la presión del gobierno para que una ciudadana peruana no tenga trabajo", dijo.
La esposa del exmandatario peruano sostuvo "es increíble la presión del gobierno para que una ciudadana peruana no tenga trabajo", tras su arribo al Perú cinco días después de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordenó su retorno al país para afrontar el proceso que se le sigue por Lavado de Activos.
Heredia Alarcón explicó que salió de Ginebra por pedido del juez Richard Concepción Carhuancho quien según comentó, pedirá explicaciones sobre los motivos que lo llevaron a tomar la disposición de pedir su retorno a Lima.
"He venido por la disposición del juez Carhuancho y para cumplir con que me explique cuáles han sido los motivos de este repentino cambio de conducta, porque yo he salido del país sin ninguna restricción, avisándole al juez y al fiscal. He dado cuenta personalmente, y también mediante dos escritos", afirmó.